aktuall wetter la palma | 19:29

Die Ewigkeit dauert lange, besonders gegen Ende
Woody Allen

Ad
Palminvest Immobilien La Palma
Palminvest Immobilien La Palma Palminvest Immobilien La Palma

El centro de Yoga de La Palma – 3 años activos e intensivos de aprendizaje juntos

La Palma 24 | 25.08.2021 | 0 | Diesen Artikel teilen
Yogacenter La Palma
© La Palma 24

En el mes Abril del año 2018 emprendí mi experiencia con mi primer centro de Yoga en La Palma. Desde ese día, muchos Yoguis y Yoguinis practican junto a mí los distintos tipos de yoga, tanto el Yoga Vinyasa, Yoga para la espalda y el Yoga Hatha. Estoy intensamente agradecida por este bonito viaje junto a ellos en estos años.

El Yoga es perfecto para quien

© La Palma 24

El Yoga es tremendamente popular y apto para cualquier persona. No hay que ser atlético o ágil para este deporte, además, tampoco importa la edad. Cualquier persona puede comenzar con el Yoga.

Tampoco es de importancia realizar una determinada postura de lo más perfecta, ya que cada cuerpo es único y diferente, ofreciendo a su vez distintas posibilidades.

Las posturas del Yoga deben realizarse llegando a su propio límite, sin sobrepasarlo.

Las asanas y posiciones se aprenden lentamente, cada participante deberá realizarlas de forma cómoda y hasta donde sea posible.

Muchos Yoguis y Yoguinis que practican Yoga, comentan qué, si practican Yoga con regularidad consiguen desconectar mucho más rápido de las actividades cotidianas, que simplemente se sienten mejor, más saludables y con menos estrés acumulado.

Es cómo un bálsamo para el cuerpo y alma. Además les ayudó a aliviar o incluso a deshacerse de molestias existentes.

El cambio entre ejercicios de tensión, relajación y respiración contribuye al bienestar y equilibrio interior, liberándose la tensión y aliviando el dolor de espalda.

© La Palma 24

Quienes practican el Yoga regularmente durante un tiempo notarán que el yoga tiene un efecto inmediato en el cuerpo. El yoga tiene los siguientes efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente:

© La Palma 24
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico (protección contra efectos gripales)
  • Regulación de la frecuencia respiratoria (prevención contra el asma)
  • Regulación intestinal (síndrome del intestino irritable)
  • Fortalecimiento de los músculos y la estructura ósea.
  • Más energía, alegría de vivir y, por tanto, más calidad de vida.
  • Mejor conciencia corporal y mayor capacidad de concentración.
  • Nueva autoconfianza y claridad mental
  • Relajación y alivio del estrés
  • Mejora de la concentración

Cursos de yoga en el centro de yoga La Palma

En los cursos del Yoga Center La Palma se practica un yoga tranquilo y relajante, que se basa en el llamado Hatha yoga.

En esta forma de practicar Yoga, la más conocida en Europa, se pone especial énfasis en lograr el equilibrio interior mediante la realización de asanas individuales. Por ello es muy importante combinar conscientemente los ejercicios con la respiración.

© La Palma 24

Cada clase de Yoga es única y está diseñada de manera diferente por Heidrun, guiándose según el día y el estado de ánimo. A menudo, los participantes practican espontáneamente secuencias dinámicas de Vinyasa, ejercicios de Tai Chi o Qigong.

Se trata de mantenerse mentalmente flexible y abierto a cambios y cosas nuevas.

Aquí le adjuntamos alguna información básica del Hatha-Yoga

Además de la flexibilidad y el sentido del equilibrio, las Asanas también entrenan la fuerza y la resistencia muscular. Así también la circulación sanguínea mejora gracias a la activación de los músculos, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos y linfáticos. Los músculos de la espalda también se fortalecen, lo que a su vez mejora la postura.

© La Palma 24

Muchas Asanas requieren un grado considerable de flexibilidad y control corporal. Existen numerosas Asanas sencillas o también la posibilidad de variarlas con Asanas más difíciles.

Esto significa que también las personas mayores, enfermas y restringidas pueden participar en clases de yoga. Depende siempre del maestro de yoga el diseñar las lecciones de tal manera para que éstas se adapten a las posibilidades y necesidades de cada uno de los participantes.

De esta manera, podrán participar y disfrutar de las clases de Yoga tanto personas ágiles y experimentadas como personas sin experiencia o que tengan algún tipo de restricción de movimiento.

Básicamente se basa todo en la siguiente regla: todos debemos escuchar nuestro propio cuerpo y practicar las Asanas de tal forma que sientan cómodas y adecuadas, haciéndonos sentir bien.

¡Por ojalá que muchos años más de Yoga junto a ti! Namasté, Heidrun

Un agradecimiento especial a todos aquellos que participaron en los cursos de Yoga durante estos tres años, a familiares y amigos, a aquellos quienes me han apoyado como también a quienes acompañaron y siguieron los pasos del centro de Yoga en las redes sociales.

Von La Palma 24

Folge uns auf