Día de Los Indianos 2014: Presentamos indianos.info

Indianos.info.foto-SpanischDía de Los Indianos 2014: Presentamos indianos.info

Información y fotos sobre el Día de Los Indianos y el Carnaval en La Palma

Javier Hernández: El administrador de indianos.info presenta una plataforma para informaciones y fotos.

Javier Hernández: El administrador de indianos.info presenta una plataforma de información y fotos.

Ayer hemos publicado una entrevista con la consejal de fiestas de Santa Cruz de La Palma, y Marta Poggio comentó que el Día de Los Indianos solamente funciona bien por la ayuda de mucha gente en la ciudad. Unos de ellos es el equipo de la página web www.indianos.info. Hemos hablado con el administrador Javier Hernández y la redactora Maeve Pérez de su importante aportación por la publicidad del Día de Los Indianos.

¿Javier, por qué haces la página web de www.indianos.info?

Javier: Para cubrir un hueco inexistente, en el momento que creamos indianos.info no existía ninguna web que dedicada exclusivamente a esta fiesta, donde encontrar información sobre Los Indianos y el Carnaval en La Palma, todo lo relacionado con este día, historia, vestimenta, curiosidades. Queríamos también crear un lugar donde reunir galerías de fotos o intercambiar impresiones de la celebración con otros internautas.

Indianos.info-redactora Maeve Pérez: Indiana guapa al Día de Los Indianos.

Indianos.info-redactora Maeve Pérez: Indiana guapa al Día de Los Indianos.

 

¿Como se creó esta idea, Maeve?

Maeve: La idea surgió en el año 2011. Ya gestionábamos otras webs y como nos enganchó la experiencia pensamos que sería buena idea crear una web especializada en Los Indianos. Tanto para los residentes como para las miles de personas que todos los años se apuntan a esta singular fiesta. Y también para los palmeros que por alguna razón están fuera de la isla, es una manera de vivir la fiesta aunque sea desde lejos.

¿Cuantas personas trabajan en su página web?

Maeve: Somos dos redactores, aunque puntualmente para alguno de los artículos de la web hemos contado con colaboraciones de otras personas, cronistas, historiadores, fotógrafos…

Impressión del fotografo profesional Saul Santos: profesionales como el y aficionados ponen sus fotos en indianos.info.

Impressión del fotografo profesional Saul Santos: profesionales como el y aficionados ponen sus fotos en indianos.info.

 

¿Cómo funciona la cooperación con artistas, fotógrafos, etc…?

Maeve: Entre ellos, fotógrafos profesionales y también aficionados que han compartido sus fotografías con las mejores estampas de la fiesta. También contamos con la aportación de historiadores o cronistas que publican sus artículos. Otros ejemplos han sido, por ejemplo Sosó, quien encarna a la famosa Negra Tomasa, el personaje más importante de Los Indianos, que en su momento nos cedió un rato de su tiempo para ser entrevistado para la web. También Sirelis Corujo, Miss La Palma y Miss Tenerife 2011 que posó para uno de nuestros reportajes vestida de Indiana por Marisol País, una diseñadora de la isla.

Es mucho trabajo: el concurso de fotografiía anual en indianos.info

Es siempre mucho trabajo: el concurso de fotografía de indianos anual en la página web de indianos.info. Javier y Maeve tienen que redactar las bases, buscar patrocinadores, premios, un jurado y mucho más.

¿Como están trabajando?- ¿Puedes darme una idea de las dimensiones del trabajo y el tiempo que emplean en la web?

Javier: La ventaja de esta web, es que durante gran parte del año no nos quita mucho tiempo. Unos meses antes de la fiesta es cuando se empieza a intensificar el trabajo añadiendo información y noticias sobre la futura edición. Una de las labores que necesitan más dedicación es organizar el concurso anual de fotografía de indianos. Redactar las bases, buscar patrocinadores, premios, un jurado.. Y más tarde, la gestión del propio concurso, que se alarga hasta la entrega de premios, casi un mes después de la celebración de la fiesta. Por supuesto no podemos olvidar que, no basta con crear contenido en la web, para generar tráfico son necesarias las cuentas en las redes sociales como facebook o twitter, y hay que mantener en constante movimiento para no perder el contacto con los seguidores. En la época previa al Carnaval se actualizan todos los días, incluso varias veces.

¿Se puede ganar dinero con esta página web?

Javier: Si. Por medio de la publicidad. Aprovechamos para decir que este es el mejor momento para cualquier empresa que quiera publicitarse en la web y les invitamos a consultar nuestra variada oferta de precios.

Muchas gracias para los informaciones – les deseamos un Carnaval con éxito!

Imagenes tan bonitos como esto se puede ver en la página de Maeve y Javier - y además el programa completo del Día de Los Indianos.

Imagenes tan bonitos como esto se puede ver en la página de Maeve y Javier – y además el programa completo del Día de Los Indianos.

Artikel powered by Google

Artikel kommentieren

E-Mail-Adesse wird nicht veröffentlicht


X

Newsletter anmelden

Email Adresse
Vorname
Nachname