aktuall wetter la palma 23.5° | 17:51

Drum o Mensch, sei weise, pack die Koffer und verreise
Wilhelm Busch

Rolf Benker – Instalaciones insulares – ¡todo de una sola mano!

24. Februar 2021 La Palma 24 Jetzt ersten Kommentar schreiben!

Rolf Benker – Installationen Insular

¡Rolf Benker no es sólo su contacto para invernaderos, instalación de ventanas, puertas y/o cocinas a medida! ¡Cuando se trate de restaurar y renovar casas estará en buenas manos con Rolf Benker de El Paso! © Uwe Meschede

La calidad es el primer mandamiento: ¡Cuando hago algo, lo hago perfecto!"

El bricolaje es algo fino – pero cuando se trata de grandes proyectos como invernaderos, instalaciones de ventanas o puertas, muebles o cocinas a medida, las personas inteligentes recurren a una persona capacitada y competente. Rolf Benker ofrece esto, en más medida de lo suficiente, con sus aproximadamente 30 años de experiencia como ebanista y constructor de aluminio. Desde hace once años, el experto pone su conocimiento, y de forma concentrada, a disposición de su clientela en La Palma. Apoyado por su competente y altamente capacitado equipo de empleadas, es posible cualquier montaje en el taller de unos 450 metros cuadrados en El Paso o también montajes in situ.

Pero Rolf Benker no es sólo su contacto en casos de invernaderos, instalación de puertas, ventanas, muebles o cocinas a medida – cuando se trata de restaurar o renovar viviendas, ¡Rolf Benker también estará a su lado, de forma profesional y competente!

Él y su equipo planean baños, nuevos pisos o el siempre soñado jacuzzi, instalaciones de líneas eléctricas o la compra de muebles.

Los clientes disfrutan de un servicio completo, alrededor de toda la isla. La implementación es llevada a cabo mayoritariamente por subcontratistas y Rolf coordina y controla la realización de los trabajos.

Hágale una visita a Rolf y a su equipo. Verá que, nada más pisar el taller en El Paso, Rolf Benker le dará una bienvenida amable y cálida.

Los empleados disfrutan con alegría e ilusión de su trabajo y, a pesar del aserrado, lijado o atornillado, se percibe un ambiente repleto de bienestar.

¡Restauración y renovación de viviendas con servicio integral! © Rolf Benker

El equipo lo forman 8 personas, de distintas nacionalidades y para Rolf totalmente imprescindibles. “Nos ayudamos mutuamente, no sólo en lo que al trabajo se refiere, también en situaciones difíciles de la vida estamos a pie de cañón. Podemos confiar al 100% el uno en el otro.” Así describe Rolf su equipo.

Aparentemente; el lema de Rolf “Integración – la persona se encuentra en primer lugar” no sólo se aplica a sus empleados, familiares y amigos. Sino a absolutamente todo, no importe si es un cliente, el maestro de sus hijos en la escuela, el vecino o un club deportivo.

Además de la apariencia exterior, la calidad tiene la máxima prioridad! En el sector del aluminio todo se trata de seguridad y estabilidad permanente. © Rolf Benker

Cuando Rolf finalmente le dio la espalda a Bélgica, en Enero del año 2009, para venir a La Palma, la integración y unión eran su máxima prioridad. En aquella época Rolf dominaba el alemán, francés e inglés. El español lo aprendió aquí en la isla.

La búsqueda del taller perfecto finalizó gracias a que su hijo jugase al fútbol en el equipo de El Paso, ya que en un partido, conoció a Jorge, el presidente del club. Éste le ofreció su salón en El Paso. “Jorge ya me ha ayudado en muchísimas cosas. En caso de problemas yo le llamo, en caso de que él tenga algo él me llama a mí.

Nos ayudamos mutuamente en todo. Ya sea con asesoramiento, apoyo práctico o la adquisición de nuevos uniformes deportivos para el Club del fútbol de El Paso. Incluso para la construcción de nuevos muebles a precio de material para el colegio de El Paso.” Cuenta Rolf.

El equipo de Rolf confirma que el compromiso personal de Rolf no es sólo palabrería. Cada empleado tiene su propia área y trabaja de forma independiente y enfocada. El jefe está pendiente y siempre a disposición en caso de problemas o preguntas, además de estar atento a cualquier preocupación y sugerencia de sus empleados. Que Rolf sea un profesional absoluto en el procesamiento de aluminio y madera regala buena sensación, tanto a sus empleados como a sus clientes. Rolf nos explica brevemente cómo, cuándo, dónde y porqué comenzó su oficio:

“La madera siempre ha sido lo mío. Empecé a trabajar en una carpintería con sólo doce años. Mi tío en Bélgica era carpintero y yo ayudaba siempre un poco.

Al finalizar el colegio; comencé la enseñanza de carpintero y ebanista para proseguir como constructor de aluminio.

Trabajé en varias empresas en Bélgica y en una carpintería de aluminio en Luxemburgo, dónde me encargaba de dirigir la división del montaje y de enseñar también a muchas personas.”

Desde hace once años Rolf emigró a La Palma y trabaja aquí. Durante todo este tiempo formó una familia y se ganó una muy buena reputación entre la clientela de su taller.

Sobre todo en el sector de la construcción de aluminio, Rolf Benker es considerado un completo profesional:

La pasión de Rolf en el procesamiento de la madera se destaca sobre todo en los muebles hechos a mano. © Rolf Benker

‘”Me especializo en invernaderos, porches, fachadas de vidrio, puertas y ventanas. Para mí la calidad es la máxima prioridad, por lo que estoy realmente empeñado en proyectos “económicos”. Si hago algo, tiene que ser perfecto. Todo debe encajar, ya que en el sector del aluminio se trata siempre de seguridad y estabilidad permanente en combinación con la ligereza visual. Con los fuertes cambios de temperatura que sufre la isla a lo largo del año, el aislamiento en cualquier clima a través de las juntas de expansión es decisivamente importante. También realizo construcciones de madera, por ejemplo para las pérgolas. Pero es muy importante que pueda hacerlo a mi manera, rechazo las típicas combinaciones de teja-cemento. En casi de proyectos nuevos de construcción si trabajo en conjunto con arquitectos, de resto, la estática, el cálculo y diseño lo hago yo mismo. Pienso que, gracias a mi exigencia, he logrado un buen nombre en La Palma, y este lo quiero mantener.”

Rolf Benker y su equipo son los profesionales en el campo del procesamiento de aluminio y madera en La Palma. © Rolf Benker

Su segunda especialidad, la ebanistería, también goza del gran valor que Rolf le pone a la individualidad, cualidad y perfección. Desde piezas de diseño individuales hasta cocinas completa, parece que no existe nada que el equipo de Rolf Benker no sepa hacer. A las altas habilidades manuales se unen la creatividad y el buen gusto. Rolf nos habla de su pasión por la ebanistería:

“La enseñanza de la ebanistería fue lo que me abrió las puertas a la creatividad. Disfruto mucho acompañando a mis clientes, que tienen en mente un mueble especial, por el camino a la realización del mismo. Ellos vienen me explican sus deseo e ideas, los cuáles yo vuelvo realidad y, si es necesario, completo con mis propias ideas. Desde esta perspectiva, diseñamos muebles completamente nuevos, o a veces equipos de oficina, marcos especiales para cuadros u otros elementos decorativos.

Lo bonito es que todos los estilos son posibles, he hecho una vitrina con un estiloso aspecto de paleta y un armario con un Collage Louis 14 que fue construido de 180 horas.”

Así, alguna vez sucede que Rolf se despierte de madrugada porque, espontáneamente, se le ocurre un nuevo diseño para un mueble o un proyecto completamente nuevo. “Hace tiempo, cuando aún vivía en el taller era más fácil, me levantaba – acudía al banco de trabajo y comenzaba.” Se ríe Rolf.

En Marzo del año 2019, con tantos proyectos, pedidos e ideas, Rolf apenas podía hacerse cargo de todas las áreas de la empresa, por lo que incluyó a Annette en su equipo en El Paso.

Para que todo salga según lo planeado, Annette - la mano derecha de Rolf, ha estado apoyando al equipo desde 2019 y se ocupa activamente de todos los negocios de oficina, como la adquisición de bienes, asuntos bancarios, consultas de clientes y se encarga en gran medida del área de marketing de la empresa.

Independientemente de su equipo trabajador y dedicado, Rolf insiste en ser el primero y el último en el taller.

Poco después de las 5 de la mañana se le puede encontrar en el trabajo y por la tarde alrededor de las 19 horas es el último en salir del taller.

En tantas horas, el jefe se encarga de visitar a su clientela, a participar en los montajes de sus obras y también de disfrutar de un pequeño receso con almuerzo.

Las cocinas planificadas y fabricadas individualmente por Rolf Benker, hacen que el corazón de un cocinero se acelere. © Uwe Meschede

A pesar de este programa concentrado, el artesano creativo permanece siempre muy relajado:

“Amo el estrés positivo y siempre digo: esta es mi vida, amo mi trabajo. Siempre ha sido así… Incluso cuando estoy fuera de casa con mi familia, puedo ver de inmediato dónde se podría mejorar algo. Una vez reparé brevemente una puerta mientras comía en un restaurante (risas).”

Rolf Benker (el cuarto a la izquierda) y su equipo: El Jefe siempre está abierto a los deseos y a las sugerencias de su equipo. © Uwe Meschede

De aluminio y madera: ¡algo para toda la vida! ”, Esa frase figura en los vehículos de taller de Rolf Benker. Cualquiera que quiera contratar al afable artesano para un proyecto a largo plazo lo llama y se organiza una cita. Luego sucede lo siguiente:

“Me encuentro con el cliente en el sitio y veo lo que quiere. Luego mido y doy explicaciones, para después invitar al cliente a mi taller. Porque también debe conocer a las personas que trabajan aquí para que todo marche sobre ruedas. Lo más importante es la confianza al completo… "

La filosofía de Rolf Benker funciona: los invernaderos están tan solicitados que se extienden las reservas a través de varios meses. Sin embargo, nunca faltan pequeño proyectos impulsados entre los grandes.

Una muy buena impresión del trabajo y los proyectos se puede encontrar en la cuenta de Instagram Rolf Benker. Casi todos los días se presenta aquí un hermoso invernadero, un mueble de alta calidad o una cocina de diseño propio.

Toda la información adicional sobre la carpintería de aluminio y muebles Rolf Benker:

Dirección del taller: Calle La Garza 25 en El Paso
Poco después del restaurante Kenya, gire a la derecha por un callejón sin salida, después de un corto trayecto en coche, gire a la izquierda en Auto-Mika y continúe por el camino unos metros hasta que vea el gran salón de Rolf Benker.

Teléfono: 664 797 435

Correo electrónico: benleyh@hotmail.de

Sitio web de Rolf Benker

Página de Facebook Rolf Benker

Von Dörthe

Folge uns auf

Schreibe einen Kommentar

Wir freuen uns über Meinungen, Anregungen und Kommentare.

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.

Ad
La Palma Fotografie
Restaurante Las Norias
Restaurant Altamira La Palma
Weine La Palma
Ecotienda Cañaña
Besay
Maday
Immobilien La Palma
Deutsch-Kanarische Beratungsgesellschaft
Finca Aridane
Volcán Verde
chimeneas kaminoefen La Palma
Zigarren La Palma
Atelier, El tesoro La Palma
Turismo - Cabildo de La Palma
Finca Luna Baila
Restaurant re - belle
Bauernmarkt El Paso