Yovany Pérez de la Isla Bonita: Participa en Mr. Universo 2015

Yo-Titel-espanol

La Palma Yovany Pérez – entrevista a Mr. España Universo

Tschörnie habla con un hombre muy guapo:

“Soy una persona con buen temple y energía”

En febrero Yovany Pérez Reyes fue elegido Míster España Universo 2015. Ahora el jóven de la Isla de La Palma está preparándose para competir en la última etapa de esta competición del mundo que se celebra del 10 hasta el 22 de junio 2015 en la República Dominicana. Tschörnie, el nuevo hijo y reportero de La Palma 24-Journal, preguntó a su compañero de Los Llanos si está bien preparado para las elecciones de Míster Universo.

Yovany y yo: nos fuimos con bici en el gimnasio.

Yovany y yo: nos fuimos con bici al gimnasio en Los Llanos. Foto/Grafik: La Palma 24

 

Yovany, el concurso grande viene: Yo en tu lugar estaría súper nervioso…

Yovany: … tranquilo Tschörnie, no estoy nervioso, solo activo. Soy una persona con un buen temple, tranquilo, nunca estoy nervioso, tampoco en la pasarela…

La competencia es fuerte – por ahora hay 36 chicos guapos de todo el mundo que van a participar en la República Dominicana a partir del día 10 de junio 2015. ¿Cuentas con buenas posibilidades?

Yovany: Creo que sí. He visto a otros en la página de facebook de Mr. Universo 2015. Me parece que hay buen nivel. Pero una cosa es la foto y otra cosa es verlos personalmente… En el concurso todo depende de ser atractivo, no solo guapo. Tienes que emitir energía. Pienso que tengo esa energía y transmitir magnetismo.

Personal-Trainer Jesus Álvarez-Ruiz está muy orgulloso por su alumno: "Yovany es una persona muy comprometida, tiene compromiso y hace que yo quiero. Nunca dice que no, siempre me pide más". Foto: La Palma 24

Personal-Trainer Jesus Álvarez-Ruíz está muy orgulloso por su alumno: “Yovany es una persona muy comprometida, tiene compromiso y hace que yo quiero. Nunca dice que no, siempre me pide más”. Foto: La Palma 24

 

Soy muy curioso – ¿Qué pide el jurado del Mister Universo?

Yovany: Como en el certamen final del Mister España Universo te piden lo mismo como para una mujer algo así como “marido perfecto”. Tienes que ser guapo, educado, inteligente, humilde, saber estar y tener seguridad. El jurado habla con cada uno a ver el nivel de inteligencia. Nos preguntan por ejemplo “¿qué harías tú si el mundo se acabara mañana?” Aparte te van viendo como caminas, te mueves y todo eso…

¿Cómo te preparas para todo eso?

Yovany: Por un lado me ayuda mi experiencia de cuatro certámenes – empecé en el 2009 cuando gané mi primer título, el Mr. Isla Bonita, en 2013 gané el título New Model Canarias, en 2014 gané el de Mr. Universo Canarias y en febrero 2015 Mr. Universo España. Por otro lado estoy perfectionando mi expresión trabajando en el espejo, viendo mi cara y practico hablar para vocalizar bien y sacar partido a las expresiones. Tengo que explorarme bien para la hora que me saquen una foto o me estén valorando para sacarme partido.

Espejos: muy importante para todos los preparaciones de Yovany. Foto: La Palma 24

Espejos: muy importante para todos los preparaciones de Yovany. Foto: La Palma 24

¿Es todo? Me parece que eso puedo hacerlo yo también… ¿Te parece que tendría oportunidades para ser Mr. Universo un día?

Yovany: … tranquilo, muchacho, tienes que crecer un poco más y practicar deportes. Especialmente antes de los concursos me preparo entrenando en el gimnasio en Los Llanos todos los días excepto los domingos para descansar del arduo entreno semanal. Entrenar duro de una a dos horas, comer bien y dormir las horas correctas.

Dios mío! Es un montón!

Yovany: Y no es todo. También tienes que hacer una dieta especial. Primero tienes que comer bien para ganar masa muscular y mejorar físicamente.

Este suena bien. Comer me gusta…

Yovany: … sí, pero tú tienes que saber cómo, no todos necesitamos la misma dieta, en mi caso, quemo muchas calorías por mi metabolismo, por lo que necesito más cantidad. Por la mañana bebo un zumo de naranja, un plátano, una tortilla de cuatro huevos y una taza de gofio o avena con agua y miel siempre. Al medio día la dieta permite variaciones de pollo o pescado, importante es comer proteína limpia sin grasa e carbohidratos sanos por ejemplo con arroz integral y ensalada y de postre una compota de multifrutas. En la cena reducimos todos los carbohidratos, nada de arroz, nada de pasta, solo ensalada junto con pescado, pechuga o pavo…

Yovani en el gim:

Yovani en el gim: “El fin es de que llenes un traje y tengas un cuerpo esculpido, nada de ser una montaña de músculos”. Foto: La Palma 24

Oh – cuidado Yovany! Al final sales como Arnold Schwarzenegger!

Yovany: No, esta dieta tiene el fin de que llenes un traje y tengas un cuerpo esculpido, nada de ser una montaña de músculos. En el certamen de la Península me dijeron que mi físico está bien, lo único que falta es un poco más de volumen. Por eso he hecho la dieta en las semanas antes del certamen para República Dominicana.

¿Tienes un ejemplo a seguir?

Yovany: Sí, físicamente hablando el cuerpo del futbolista Cristiano Ronaldo. Su físico está muy bien y es más o menos el tipo que gusta en esta categoría.

Por cierto un futbolista: Gana tanto dinero Cristiano Ronaldo como en tu nombramiento o posterior a Mr. España Universo?

Yovany: No, en este título no hubo premio monetario. La organización solo paga los viajes de los participantes. Por el momento sigo trabajando de limpia cristales, antes estuve trabajando en un almacén de plátanos, en el Hotel Princess de Fuencaliente como cocinero y en repartición de paquetería. Pero tengo un sueño: Siempre me ha gustado de ser bombero, pero por complicaciones de la vida no he podido cumplirlo aun. Es una profesión que me gustaría y que puede dar dinero y futuro. Lo voy a intentar y me parece que tengo buenas bases para eso como un curso de socorrismo acuático que incluien nociones y prácticas de salvamento. Siempre tengo una esperanza de hacer algo grande. Sigo luchando siempre, nunca cansarme.

Mira relajado: Pero Yovany en este momento hace un ejercicio muy fuerte - como siempre con una sonrisa en los labios. Foto: La Palma 24

Mira relajado: Pero Yovany en este momento hace un ejercicio muy fuerte – como siempre con una sonrisa en los labios. Foto: La Palma 24

Ser Bombero a mí me gustaría – pero Mr. Universo también. Las dos posibilidades suben las oportunidades en vista de las mujeres? O no, Yovany?

Yovany: Seguramente, Tschörnie, no lo sé. Yo tengo una novia muy preciosa por fuera y por dentro.

¿Y ella no es celosa ahora, cuando todas los mujeres que te vean están gritando “mira, el hombre más guapo de España”?

Yovany: No, ella sabe que yo la amo, y no hay ningún problema.

Yo soy joven, no sé nada de mujeres y amor. ¿Qué piensas tú de mujeres?

Yovany: Claro que sí, tengo respecto hacia las mujeres, pero no soy ni machista ni feminista. Creo que todos más o menos son iguales, somos todos humanos. Cuando se dice eso de: “mujeres no pueden conducir” para mí son tonterías. No soy blanco o negro, siempre he sido un poco gris basandome en mi propio criterio. Básicamente hay mujeres maravillosas y tienen algo especial, que cuando lo son admirables, pero por otro lado no se diferencian mucho de los hombres.

Vale: Mi cuerpo todavía no es perfecto, pero Yovany dice que mis pelus son una sensación y mi smoking también, de verdad? Foto/Grafik © La Palma 24

Vale: Mi cuerpo todavía no es perfecto, pero Yovany dice que mis pelos son una sensación. Tengo el sueño de ser Mr. Universo un día – el smoking tengo ya. Hasta luego – Tschörnie! Foto/Grafik © La Palma 24

Yovany, en futuro quiero ser como tú: tolerante y humilde. Guapo estoy ya, ¿qué te parece?

Yovany: Sí, especialmente me gustan tus pelos rojos…

… de verdad?

Yovany: Sin duda!

Entonces, no tengo que entrenarme mucho en el gym…

Yovany: Pues, en cuento a tu cuerpo tienes que trabajar un poco más y también con relación a la modestia.

Ningún problema, muy amable, muchas gracias Yovany – te deseo mucho éxito en la República Dominicana!

Yovany Pérez-Reyes: La Palma desa mucha suerte al joven de Los Llanos para las elecciones de Mr. Universo en la Repuública Dominicana! Foto: La Palma 24

Yovany Pérez-Reyes: La Palma desea suerte al joven de Los Llanos para las elecciones de Mr. Universo en la República Dominicana en Junio 2015! Foto: La Palma 24

Artikel powered by Google

Artikel kommentieren

E-Mail-Adesse wird nicht veröffentlicht


X

Newsletter anmelden

Email Adresse
Vorname
Nachname